martes, 15 de marzo de 2011

Rangiroa

Rangiroa es un atolón gigantesco. De hecho, es el más grande de la Polinesia. Y, ¿quien no quiere visitar el atolón más grande de la Polinesia? Yo, desde luego SI!

Como todo buen atolón, es una pecera natural, llena de tiburones martillo, rayas aguila, rayas manta, tiburones grises, pelágicos, delfines, tortugas marinas, barracudas y demás coloridos y preciosos peces pequeños, corales, gorgonias y todo un abanico de especies marinas! 
De hecho, el propio Jaques Costeau lo describió como uno de los lugares más ricos y bonitos del mundo, y lo estableció como cita ineludible para cualquier buceador. 

El atolón dispone de cuatro pasos entre el océano y la laguna, la cual es de las más grandes del mundo, con una extensión de 78 km de largo. Los dos pasos más importantes se encuentran en el Norte (Avatoru y Tiputa). En el canal de Tiputa se grabó por primera vez la reproducción en medio natural del tiburón blanco.

Con todo esto sólo me queda decir que QUIERO IR A RANGIROA!

1 comentario:

Darka Treake dijo...

Ya te digo tioooooooooo!!!!
Yo me apunto!!!!!

ajajajaja